Buscar

Bookflix

Buscando una alternativa para hacer un poquito más llamativa la lectura en las aulas, decidimos unirnos a la iniciativa que se puso de moda hace unos años llamada “Bookflix”.
 
En mi cole, tenemos un sistema de lectura que se llama “BIBLIOTECA VIAJERA” en las que las familias de la clase compran un libro para cada peque, por lo que nos juntamos con 25 libros diferentes. Estos libros los elegimos nosotras las profes, adecuados a la edad del alumnado.
 
Cuando nos llegan los libros iniciamos la biblioteca viajera. En la que cada viernes los peques se llevan un libro diferente, hasta leerlos todos.
 
Para que la biblioteca funcione bien, hay que llevar un buen registro de los libros que se lleva cada niño o niña. Lo que hacemos es imprimir las portadas de los libros y asignarles un numero a cada una. Con velcro ponemos la foto de cada niño sobre una portada, y cada viernes rotamos la foto una posición para saber qué libro les toca llevarse a cada uno.
 
Además hemos puesto un panel de BOOKFLIX como el que veis en la foto siguiente. Donde colocamos los 25 números uno para cada alumno y alumna de la clase. Ahí cada lunes colgaremos la portada y el resumen del cuento que se ha llevado cada uno.
 
Podéis descargar los materiales aquí:

Valoraciones